¿Qué signifdescarga 2ica animar a leer? ¿Conocemos nuestra propia biblioteca escolar? ¿Sabemos gestionarla y dinamizarla? La alfabetización informacional, la adquisición y selección de recursos han cambiado en la era digital; las bibliotecas son espacios expandidos, abiertos, conectados y colaborativos en los que cabe la innovación y la investigación, en los que se desarrollan actividades que exceden la simple gestión del fondo documental que albergan y en el que son necesarias las nuevas tecnologías como herramientas imprescindibles de trabajo.

Con todo, es necesario gestionar adecuadamente este fondo, catalogarlo y ordenarlo de tal modo que nos devuelva la información que necesitemos de él cuando sea preciso. El uso de la biblioteca como espacio de aprendizaje, como pulmón educativo del centro, solo es posible si previamente hemos realizado tareas de ordenación y de catalogación que faciliten la localización de los fondos y la selección de aquellos que necesitemos en cada momento para la realización de determinadas tareas.

Los contenidos de este curso contribuyen al desarrollo y mejora de la Competencia digital docente en todas las áreas del “Marco Común de Competencia Digital Docente 2017” (Información y alfabetización informacional, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad y Resolución de problemas).

INSCRIPCIONES                                                      DÍPTICO

Additional information